viernes, 18 de octubre de 2013

QUIENES SOMOS

Somos los alumnos de la Institución Educativa Privada Los Diamantes, de Las Lomas, Huanchaco, para nosotros fue un gusto organizar este trabajo; nuestros nombres son:

CHACON CERNA, Eduardo

ROBLES SOLANO, Bryan

viernes, 11 de octubre de 2013

EL PERRITO ENCANTADO

Un perro llamado Juan estaba caminando por rio en busca de pescados para que el coma por que no había comido hace meses y su barriga le estaba rugiendo de mucha hambre
De pronto se le apareció una bruja que lo maldijo y cada noche parecía encantado por la bruja.
El perrito encontró a una hada madrina que lo ayudo a que se le salga el hechizó; el perrito junto a la hada capturaron a la bruja para que no haga más daños al mundo

LA NUEZ DE ORO

La linda Maria, hija del guardabosques, encontró un día una nuez de oro en medio del sendero.
-Veo que has encontrado mi nuez.
Devuelvemela -dijo una voz a su espalda.

María se volvió en redondo y fue a en- contrarse frente a un ser diminuto, flaco, vestido con jubón carmesí y un puntia-gudo gorro. Podría haber sido un niño por el tamaño, pero por la astucia de su rostro comprendió la niña que se trataba de un duendecillo.
-Vamos, devuelve la nuez a su dueño, el Duende de la Floresta -insistió, inclinándose con burla.
-Te la devolveré si sabes cuantos pliegues tiene en la corteza. De lo con-trario me la quedaré, la venderé y podré comprar ropas para los niños pobres, porque el invierno es muy crudo.
-Déjame pensar..., ¡tiene mil ciento y un pliegues!
María los contó. ¡El duendecillo no se había equivocado! Con lágrimas en los ojos, le alargó la nuez.


-Guárdala -le dijo entonces el duende-: tu generosidad me ha conmovido. Cuando necesites algo, pídeselo a la nuez de oro.
Sin más, el duendecillo desapareció.
Misteriosamente, la nuez de oro procuraba ropas y alimentos para todos los pobres de la comarca. Y como María nunca se separaba de ella, en adelante la llamaron con el encantador nombre de 'Nuez de Oro".

Fin

LA GATA ENCANTADA

Erase un principe muy admirado en su reino. Todas las jovenes casaderas deseaban tenerle por esposo. Pero el no se fijaba en ninguna y pasaba su tiempo jugando con Zapaquilda, una preciosa gatita, junto a las llamas del hogar. Un dia, dijo en voz alta:
Eres tan cariñosa y adorable que, si fueras mujer, me casaria contigo.

En el mismo instante aparecio en la estancia el Hada de los Imposibles, que dijo:
Principe tus deseos se han cumplido.
El joven, deslumbrado, descubrio junto a el a Zapaquilda, convertida en una bellisima muchacha.

Al día siguiente se celebraban las bodas y todos los nobles y pobres del reino que acudieron al banquete se extasiaron ante la hermosa y dulce novia. Pero, de pronto, vieron a la joven lanzarse sobre un ratoncillo que zigzagueaba por el salon y zamparselo en cuanto lo hubo atrapado. El principe empezo entonces a llamar al Hada de los Imposibles para que convirtiera a su esposa en la gatita que habia sido. Pero el Hada no acudio, y nadie nos ha contado si tuvo que pasarse la vida contemplando como su esposa daba cuenta de todos los ratones de palacio
Fin.




LA ZORRITA



Había   una  vez  una zorrita llamada Julia que andaba por el bosque busca un hombre con que le haga feliz  y  que conviva con ella.
Daba la casualidad que también existía un zorrito llamado Pancho que también buscaba una zorrita que quiera algo serio con el por qué el antes había tenido muchas decepciones amorosas con muchas zorritas mas.
Un día muy caluroso los dos zorritos se encontraron y dé repente la zorrita sintió maripositas en el estomago y el zorrito estrellitas y estos zorritos tiempo después se casaron después de conocerse dos largos años.

LA DESPRECIADA

Era una chica muy pero muy fea llamada Milagros cuando ella salía de casa a comprar todos sus viveras para su hogar todas las personas se burlaban de ella y tenía su amiga llamada Wendy ella siempre la menospreciaba .
Ella se sentía mal por todas las ofensas que le mandaba la niña Wendy; pero a pesar de todos su familia la apoyaba en todo y dé repente un día ella intento suicidarse.
La niña Wendy estudiaba junto a ella en el colegio Los Diamantes y cada rato le hacia BULLYNG.
Pero la niña Milagros tiempo después supo superar las adversidades de la vida y en la actualidad es una profesional que lucha por sacar adelante a su familia.



LOS GENIECILLOS HOLGAZANES

Erase unos duendecillos que vivían en un lindo bosque. Su casita pudo haber sido un primor, si se hubieran ocupado de limpiarla. Pero como eran tan holgazanes la suciedad la hacía inhabitable.
-Un día se les apareció la Reina de las hadas y les dijo:
Voy a mandaros a la bruja gruñona para que cuide de vuestra casa. Desde luego no os resultará simpática...
Y 'llegó la Bruja Gruñona montada en su escoba. Llevaba seis pares de gafas para ver mejor las motas de polvo y empezó a escobazos con todos. Los geniecillos aburridos de tener que limpiar fueron a ver a un mago amigo para que les transformase en pájaros. Y así, batiendo sus alas, se fueron muy lejos...

En lo sucesivo pasaron hambre y frío; a merced de los elementos y sin casa donde cobijarse, recordaban con pena su acogedora morada del bosque. Bien castigados estaban por su holgazanería, errando siempre por el espacio...

Jamás volvieron a disfrutar de su casita del bosque que fue habitada por otros geniecillos más obedientes y trabajadores.
Fin


viernes, 4 de octubre de 2013

LA RATITA BLANCA

El Hada soberana de las cumbres invito un día a todas las hadas de las nieves a una fiesta en su palacio. Todas acudieron envueltas en sus capas de armiño y guiando sus carrozas de escarcha. Pero una de ellas, Alba, al oír llorar a unos niños que vivían en una solitaria cabaña, se detuvo en el camino.
El hada entro en la pobre casa y encendió la chimenea. Los niños, calentándose junto a las llamas, le contaron que sus padres hablan ido a trabajar a la ciudad y mientras tanto, se morían de frío y miedo.

-Me quedare con vosotros hasta el regreso de vuestros padres -prometió ella.
Y así lo hizo; a la hora de marchar, nerviosa por el castigo que podía imponer su soberana por la tardanza, olvido la varita mágica en el interior de la cabaña. El Hada de las cumbres contemplo con enojo a Alba.
Cómo? , No solo te presentas tarde, sino que además lo haces sin tu varita? ¡Mereces un buen castigo!

Las demás hadas defendían a su compañera en desgracia.
-Ya se que Alba tiene cierta disculpa. Ha faltado, sí, pero por su buen corazón, el castigo no será eterno. Solo durara cien años, durante los cuales vagara por el mundo convertida en rata blanca.
Amigos, si veis por casualidad a una rata muy linda y de blancura des-alumbrante, sabed que es Alba, nuestra hada , que todavía no ha cumplido su castigo... 


Fin


LA SEPULTURA DE UN LOBO

Hubo una vez un lobo muy rico pero muy avaro. Nunca dio ni un poco de lo mucho que le sobraba. Sintiéndose viejo, empezó a pensar en su propia vida, sentado a la puerta de su casa.
Vecino? Le pregunto el burro
Te daré; ocho, si prometes velar por mi sepulcro en las tres noches siguientes a mi entierro.
Murió el lobo pocos días después y el burro fue a velar en su sepultura. Durante la tercera noche se le unió el pato que no tenía casa. Y juntos estaban cuando, en medio de una espantosa ráfaga de viento, llego el aguilucho que les dijo:

Si me dejáis apoderarme del lobo os daré una bolsa de oro.
Será suficiente si llenas una de mis botas. Dijo el pato que era muy astuto.
El aguilucho se marcho para regresar en seguida con un gran saco de oro, que empezó a volcar sobre la bota que el sagaz pato había colocado sobre una fosa. Como no tenía suela y la fosa estaba vacía no acababa de llenarse. El aguilucho decidió ir entonces en busca de todo el oro del mundo. Y cuando intentaba cruzar un precipicio con cien bolsas colgando de su pico, fue a estrellarse sin remedio.

Amigo burro ,  ya somos ricos. Dijo el pato. La maldad del Aguilucho nos ha beneficiado.
Y todos los pobres de la ciudad. Dijo el borrico, porque con ellos repartiremos el oro.
Fin.


MUÑECO DE NIEVE

Había dejado de nevar y los niños, ansiosos de libertad, salieron de casa y empezaron a corretear por la blanca y mullida alfombra recién formada.
La hija del 
herrero, tomando puñados de nieve con sus manitas hábiles, se entregó a la tarea de moldearla.
Haré un muñeco como el hermanito que hubiera deseado tener se dijo. 
Le salió un niño precioso, redondo, con ojos de carbón y un botón rojo por boca. La pequeña estaba entusiasmada con su obra y convirtió al muñeco en su inseparable compañero durante los tristes días de aquel invierno. Le hablaba, le 

mimaba...
Pero pronto los días empezaron a ser más largos y los rayos de 
sol más cálidos... El muñeco se fundió sin dejar mas rastro de su existencia que un charco con dos carbones y un botón rojo. La niña lloró con desconsuelo.

Un viejo , que buscaba en el sol tibieza para su invierno, le dijo dulcemente: Seca tus lágrimas, bonita, por que acabas de recibir una gran lección: ahora ya sabes que no debe ponerse el corazón en cosas perecederas.

viernes, 27 de septiembre de 2013

HISTORIAS DE LA VIDA REAL




Había en un pueblo muy lejano, existían una familia muy bondadosa, pero era una familia pobre .
Una vez  la niña de la familia salió en busca de comida en el bosque, pero de repente la niña no encontró nada de comida y se fue por otros bosques a buscar comida pero de pronto se cayó en un hueco muy profundo ,cuando la niña cayó en el hueco sintió que era otro mundo .
Aparentemente la niña había caído al centro de la tierra; la niña sintió un escalofrió y era porque iba a llover y niña desesperada fue en busca de un lugar para esconderse de cualquier peligro. Al siguiente día la familia se preocupo por la niña y la familia fue en busca de ella, los padres buscaron y buscaron y buscaron desesperada-mente  pero no encontraron  nada.
Los padres fueron preguntando a todos las personas que se encontraban en el bosque.
Pero no hallaron nada, después los padres tuvieron que recurrir a la policía para vayan en busca de la niña pero tampoco encontraron nada.
La niña encontró una casa abandonada por un descampado pero evidentemente la casa estaba un poco destruida y tenía unas huellas muy extrañas.
La familia oyò que unas personas habían escuchado a unas personas gritar dentro de un hueco, los padres encontraron el hueco donde aparentemente había caído la niña.
La niña había entrado a la casa pero ahí dentro se 
encontraba un señor muy extraño que ultrajaba a la niña cada rato que se mareaba.
Los padres entraron al hueco donde había caído la  niña, pero grande fu la impresión al ver a su hija muerta por que el señor le había roto el útero por mucho ultrajar a la niña.
La familia entro en llanto al ver a su hija muerta, pero en fin esta es una historia más de la vida real.